POLÍTICA

Cafiero habló sobre la foto del festejo en Olivos durante la cuarentena: “No debería haber pasado, estuvo mal”

El jefe de Gabinete reconoció la veracidad de la foto del cumpleaños de la pareja de Alberto Fernández, Fabiola Yáñez, en plena cuarentena estricta. Si bien admitió el “error”, el funcionario acusó a la oposición de hacer un uso político de lo ocurrido y planteó que “lo que está en juego no es una foto, sino cómo nos ponemos de pie” después de la pandemia y de “la postración que significó el macrismo”.

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, se refirió, este viernes, a las dos fotos que se conocieron en las últimas horas y que muestran el festejo del cumpleaños de la pareja del Presidente, Fabiola Yañez, en plena cuarentena estricta, en la residencia oficial de Olivos. “Se cometió un error, no debería haber pasado, estuvo mal”, fue el planteo del funcionario nacional en la primera explicación pública sobre los hechos ocurridos el 14 de julio del año pasado.

Mientras un sector de Juntos por el Cambio pretende avanzar con un pedido de juicio político contra el Presidente, Cafiero planteó también que la oposición muestra “oportunismo político” ante el hecho. “Vale aclarar que, en ese momento, Olivos funcionaba como el centro de operaciones de la pandemia. Mucha gente entraba y salía, había reuniones con ministros, sectores y expertos epidemiólogos. Y, en una ocasión, hubo un evento social que no debería haber ocurrido. No hay mucho más para agregar”, dijo al respecto.

“Me parece necesario aclarar cómo aflora el oportunismo. Cómo algunos que se opusieron a todas las medidas de cuidado, ahora, dan lecciones de moral», dijo el jefe de Gabinete sobre la oposición.

En ese marco, Cafiero analizó también que la foto, que tiene más de un año, se dio a conocer en plena campaña electoral. “Me parece necesario aclarar cómo aflora el oportunismo político. Cómo algunos que se opusieron a todas las medidas de cuidado, ahora, dan lecciones de moral”, cuestionó y consideró que “ahora, buscan discutir una foto porque es evidente que no pueden explicar su pasado ni ofrecer un futuro”. “Buscan desviar la atención y están tratando de hacer especulaciones electorales”, sumó.

Los dichos del funcionario representan el primer pronunciamiento oficial luego de que trascendieran dos fotografías en las que aparecen el Presidente y su pareja, rodeados por una decena de personas Olivos, sin usar barbijo y sin respetar el distanciamiento, mientras todavía regía la prohibición de reuniones sociales en espacios cerrados.

Ante la polémica que desató el hecho, Cafiero salió a dar la explicación oficial. “Nosotros somos distintos, reconocemos el error, pero esto no nos va a hacer distraer de los temas que verdaderamente importan porque estos no son los temas que le importan a la gente”, planteó para, luego, volver a criticar a Juntos por el Cambio.

“Hay una oposición que está desorientada con respecto a la campaña, no ha tenido un rol significativo durante la pandemia y se oponía a todo. Cuestionaban hasta la existencia del virus. Luego, la veracidad y la eficiencia de las vacunas. Permanentemente buscan generar escándalos para esconder los planes económicos que dañaron a los argentinos”, argumentó el hombre de confianza del Presidente.

En esa línea, aseveró que “hoy no está en juego una foto sino cómo nos ponemos de pie, cómo salimos de la pandemia y qué modelo político y económico vamos a llevar adelante”. “Nosotros estamos dedicados a la campaña de vacunación. Nuestra tarea es sacar el país de la crisis de la pandemia y trazar el camino para recuperar a la Argentina de la postración que significó cuatro años del macrismo”, cerró el jefe de Gabinete.

Fuente: http://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar