DE QUE SE TRATA

CABA más amarilla: Larreta adjudicó a Mercado Libre el cobro de estacionamientos y bicicletas

A través del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires se conoció que el gobierno porteño adjudicó un negocio de $93 millones a Mercado Libre. Por 36 meses, la empresa de Marcos Galperín le cobrará a todos los porteños cada vez que deseen estacionar su auto y utilicen las bicicletas.

Redacción Canal Abierto | A través del Boletín Oficial de la Ciudad de Buenos Aires se conoció que Horacio Rodríguez Larreta adjudicó un negocio de $93 millones a Mercado Libre, la empresa de Marcos Galperín, que tendrá a cargo el sistema integral de cobranza para ser utilizado en el estacionamiento regulado y “Buenos Aires Bici”.

La Disposición N° 10/DGTES/22 del 24 de enero de este año publicada en el BO, detalla la Licitación Pública Nacional Nº 614-0877-LPU21, cuya adjudicación se efectuó para la contratación de un sistema integral de cobranza acorde con el procedimiento electrónico de Adquisiciones y Contrataciones denominado Buenos Aires Compras (BAC).

En su artículo 2 establece: “Adjudicase a la firma MERCADO LIBRE SRL (CUIT 30-70308853-4), por la suma total Pesos NOVENTA Y DOS MILLONES NOVECIENTOS MIL ($92.900.000.-), la contratación del Servicio integral de cobranza para ser utilizado en el Sistema de Estacionamiento Regulado (Ley N° 5.728 -texto según Ley N° 6.353) y “Buenos Aires Ciudad Bici» (Ley N° 6.352)”, y aclara que dicho gasto se imputará a las partidas presupuestarias correspondientes al ejercicio 2022.

Por un plazo de 36 meses, Marcos Galperín, CEO de Mercado Libre, le cobrará a todos los porteños cada vez que deseen estacionar su auto y utilicen las bicicletas. El primero en alertar la situación fue el senador nacional Mariano Recalde, quien enfatizó: “Una vez más, pierden los ciudadanos, ganan los mismos de siempre”.

Desde octubre de 2021, la Legislatura porteña dispuso que el servicio sea pago para todos los usuarios durante los fines de semana y para turistas los días hábiles, exceptuando a los residentes de CABA.

Lo cierto es que esta fue una licitación hecha a medida del gigante amarillo y fue la única empresa que se presentó. Su adjudicación se justifica en el marco de la modernización del servicio que “viene a facilitar la vida” a los usuarios de bicicletas.

En el camino, fue una excusa más para afianzar las relaciones comerciales entre empresarios amigos, como Cambiemos acostumbra desde el comienzo de su gestión.

Fuente: https://canalabierto.com.ar

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