DE QUE SE TRATA

Belliboni: “Que la comida no llegue a los comedores populares debería ser un escándalo nacional”

El dirigente del Polo Obrero dialogó con este medio tras la conferencia de prensa desarrollada en las inmediaciones de Desarrollo Social por el incumplimiento en la entrega de las partidas alimentarias a comedores y merenderos de todo el país.

El referente del Polo Obrero (PO), Eduardo Belliboni, dialogó con este medio sobre la conferencia de prensa que brindaron las y los referentes de las organizaciones sociales nucleadas en la denominada Unidad Piquetera, frente al Ministerio de Desarrollo Social, por el incumplimiento en la entrega de las partidas alimentarias a los comedores y merenderos populares de distintos puntos del país. “Denunciamos una situación que realmente debería ser una noticia nacional”, manifestó el dirigente.

“Que se esté retaceando la comida a los comedores populares, al punto de que casi ningún comedor tenga un poco de comida para la gente que lo necesita, es un escándalo que debería ser investigado porque, en algunos casos, esto está sucediendo desde hace cinco meses”, cuestionó Belliboni, al tiempo que sostuvo que “se trata de una cuestión sistemática y no de un problema logístico”.

En ese sentido, señaló que “los fiscales que aparecen con ganas de hacer Justicia deberían averiguar qué es lo que está ocurriendo”. “Que la comida no llegue a los comedores populares que son reconocidos por el Estado y que deben ser asistidos por el mismo, debería ser un escándalo nacional”, reiteró el referente social y recordó que “el pasado 4 de julio, Desarrollo Social se comprometió a entregar alimentos a partir del 10 de julio y no se cumplió con ninguno de los días”.

También te puede interesar…

“Tienen que entregar lo mínimo, lo elemental, la leche para los pibes en los merenderos, la comida para asistir a la gente que lo necesita muchísimo y, sin embargo, no se ha cumplido ni un solo día de entrega y tampoco hay explicación de los funcionarios”, continuó, al tiempo que criticó a la titular de la cartera de Desarrollo, Victoria Tolosa Paz: “No solo es funcionaria, sino también candidata, por lo tanto alguien debería investigar que es lo que está pasando con la comida”.

Asimismo, expuso que, desde el Ministerio, “prometieron una reunión para el próximo jueves”. “Ahora, levantamos la medida, pero a los que amenazan a la movilización popular como enemigo de la sociedad, les decimos que no nos vamos a rendir y que si no hay respuesto vamos a volver a salir a la calle”, finalizó.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba