SOCIEDAD

Arroyo Dupuy: los vecinos se esperanzan con el comienzo de las nuevas obras para evitar desbordes

El Gobierno de la provincia de Buenos Aires informó que las obras hidráulicas tendrán un costo de 3.000 millones de pesos y abarcarán un plazo de 720 días para su finalización.

“Se tiene proyectado finalizar con los 800 metros que faltan del aliviador uno, hasta la calle José Hernández, y todo el aliviador dos que son 5.575 metros”, contó Álvaro Herrera, vecino y docente de Laferrere en comunicación con Radio Universidad en relación al comienzo de la segunda etapa de la obra de canalización “Desagües pluviales en la Cuenca del Arroyo Dupuy Etapa II”, en la localidad de Gregorio de Laferrere.

En la licitación informada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires, se detalló que las empresas a cargo del primer aliviador del Arroyo Dupuy, el cual abarca las localidades de Rafael Castillo y Laferrere, participarán de la nueva etapa de la obra y se proyectó un costo de 3.000 millones de pesos con 720 días de trabajo. Herrera puntualizó que el arroyo “no se entuba”, y que los aliviadores tienen la función de recibir el agua de los laterales.

Al ser consultado sobre la efectividad de la obra en la zona de la etapa uno, que inició en 2018 y finalizó en 2020, Herrera comentó que “el arroyo no desborda tanto en Laferrere sur a la altura de la Ruta Provincial N° 21 porque el agua cae al aliviador antes de caer al arroyo, pero sí se produce un pequeño anegamiento”. En cambio, en el lado norte aun continúan los desbordes.

Herrera elogió el compromiso con la obra de canalización, ya que “si bien se inició con el otro gobierno, el actual decidió continuar con el tramo que falta del aliviador uno y comenzar con la segunda etapa”. Por último, destacó la necesidad de esta obra ya que la zona “es de por si baja, las napas son altas y los arroyos Dupuy, Susana y Don Mario desembocan en el Río Matanza, lo que generaba inundaciones que el asfalto y la tierra no lograban absorber”.

Fuente: https://www.el1digital.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar