POLÍTICA

Aníbal Fernández insiste con ir a la Justicia: “Están ocultando información”

Tras el nuevo comunicado de este sábado del PJ bonaerense, el ministro de Seguridad Nacional, Aníbal Fernández salió a contestarle con los tapones de punta al kirchnerismo.

A días del cierre de listas, los fuegos cruzados entre el kirchnerismo y albertismo continúan. Este sábado el ministro de Seguridad nacional, Aníbal Fernández, salió a responderle con los tapones de punta al líder de La CámporaMáximo Kirchner, a quien acusó de “ocultar” información electoral.

“Que una campaña empiece así no tiene ningún sentido. Anoche salió un tuit que dice que tenemos las actas de distribución de cargos -de las que no podemos hacernos-, pero no están. Seguimos sin tener la información y no sabemos qué fue lo que presentaron. ¿Qué necesidad hay?”, expresó el apoderado de la campaña presidencial de Daniel Scioli.

Es que, la interna de Unión por la Patria no para de levantar temperatura. Este sábado, el PJ bonaerense volvió a lanzar misivas hacia el presidente Alberto Fernández y al precandidato del albertismo, el embajador en Brasil, Daniel Scioli.

Las reglas de juego establecidas en el reglamento electoral por el conjunto no son capricho de nadie, no es potestad de los precandidatos modificarlas según su parecer y conveniencia”, advirtieron desde el PJ bonaerense, presidido por Máximo Kirchner.

Frente a ello, el ministro de Seguridad de la Nación aseguró que el líder de La Cámpora les oculta información. “No sé cómo se dice en Capital Federal, pero en Quilmes se dice ocultar. Si yo no puedo llegar a ellas debiendo ser debidamente informado -porque saben que voy a competir-, las están ocultando ¿Cuál es la vocación? Qué se yo, perversidad”, disparó.

A su vez, el dirigente albertista relató que “en el día de ayer Victoria Tolosa Paz llamó a Máximo (Kirchner) 20 veces y no la atendió nunca”. “Al final de la tarde la empezó a atender y las explicaciones que daban era todas absolutamente sosas, sin ninguna razón de ser ni contundencia”, contó.

“La solución era simple, te mando el sobre con la documentación o la venís a buscar a tal lugar, no había otra forma ¿me tenes que poner un tweet para que yo tenga que adivinar y decirme que ahí está lo que yo estoy reclamando cuando no está? siento que es una burla”, agregó Aníbal Fernández.

No obstante, a pesar de los escollos, Aníbal Fernández se manifestó seguro de poder obtener la documentación reclamada y volvió advertir que “en caso de que no estén bien las cosas” se presentarán “ante la junta electoral para que lo impugne y lo revise”. “La reglamentación dice que todos los partidos tienen derecho a verlo y hay partidos que no lo han hecho”, enfatizó.

Vale recordar que, tanto el kirchnerismo como el albertismo, parecía haber cerrado un acuerdo en que el piso electoral era del 30%, es decir que la minoría obtenga al menos 3 de cada 10 votos de la interna para entrar en el reparto de lugares en la lista para diputados y senadores bonaerenses.

Sin embargo, la polémica por cómo fijar el acta de reparto para los cargos de diputados y senadores bonaerenses, se reabrió este sábado cuando desde el albertismo sostuvieron que lo trazado en el acta constitutiva era “inadmisible”.

En ese contexto, Aníbal Fernández evaluó, “no sé qué pretenden. Nosotros a internas vamos a ir, en cualquier condición. Lo que me da bronca es que después tenés que escuchar que suben a un púlpito y te dan lecciones sobre lo que dijiste como si fueras un estúpido…”.

“Yo no amenacé a nadie, los que amenazan son los canallas y yo no lo soy. Yo advierto que lo que no puedo resolver de compañero a compañero lo haré con la junta electoral. Que Cristina me toque tangencialmente como desconfiando, me molesta mucho”, concluyó Aníbal Fernández.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba