Anibal Fernández: “Gendarmería está trabajando en La Matanza y no hace falta que nadie me lo pida”
El titular de la cartera de Seguridad repudió la agresión que sufrió su par bonaerense, Sergio Berni, y puso paños fríos en la discusión interna que ronda en si la provincia de Buenos Aires pidió o no que se envién fuerzas.

El ministro de Seguridad de la Nación, Anibal Fernández, condenó la agresión que padeció su par bonaerense, Sergio Berni, este lunes, en el marco de la manifestación llevada a cabo por choferes de colectivos que circulan por la Zona Oeste: “Un espanto, hay que encontrar a los responsables y sancionarlos”. Sin embargo, negó haber recibido desde la provincia de Buenos Aires “un pedido para enviar fuerzas”.
“No tengo necesidad de salir a dar explicaciones cada vez que pasa algo. Hoy Gendarmería está trabajando en La Matanza y no hace falta que nadie me lo pida, nosotros ya enviamos la gente para trabajar», comentó el funcionario del Gabinete nacional, en declaraciones radiales, tras el asesinato de Daniel Barrientos, el colectivero de la 620.
Asimismo, Fernández cuestionó el accionar de la Infantería, al considerar que “no había necesidad de sacarlo a Berni como lo sacaron, más teniendo en cuenta que el ministro no quería retirarse” y se refirió al efectivo que le pega al chofer con el borde de su escudo: “Lo pudo haber matado, la Policía no se puede vengar porque para eso son profesionales”.
Cabe destacar que, este miércoles, el Gobernador Axel Kicillof advirtió que “los efectivos se están pidiendo porque son necesarios”. “Yo tuve reuniones con el Presidente, con la ministra anterior. Habíamos pedido la geolocalización de los gendarmes y la coordinación con los gendarmes”, comentó.