ALTERNATIVA VECINAL LANZÓ SU PROPUESTA POLÍTICA EN LA MATANZA BAJO LA CONSIGNA «LA MATANZA DESPIERTA»

El vecinalismo de La Matanza realizó el sábado por la mañana una contundente movilización bajo la consigna «La Matanza despierta», con el objetivo de visibilizar una alternativa política a la gestión liderada por el intendente Fernando Espinoza. El presidente del partido local, el concejal Lalo Creus, destacó la importancia de definir un liderazgo y una estrategia acorde a la relevancia de La Matanza, que cuenta con más votos que Córdoba y es considerada una causa nacional.
Miles de militantes estuvieron en contacto con los vecinos en el centro neurálgico del poder matancero, la plaza de San Justo. El lugar elegido no fue casualidad, ya que ahí se encuentra la sede del Municipio donde reside el poder simbólico de Fernando Espinoza.
El recorrido incluyó un despliegue pocas veces visto de una fuerza política opositora en el territorio de La Matanza y visibilizó la receptividad por parte del vecino para recibir alternativas a las conocidas.
En este sentido, al ser consultado Lalo Creus destacó: «El importante vencer el escepticismo y la creencia de que La Matanza es un lugar perdido para siempre, el vecino está eligiendo, el camino del cambio es posible y juntos podemos lograrlo».
Colectivos, combis, gorras, escritorios, remeras, banderas de Lalo Creus, formaron parte de la escenografía que vistió de color el sábado matancero. Creus es el líder de Identidad Vecinal y presidente del partido Alternativa Vecinal, quien ha logrado impactar positivamente en la vida de más de 10.000 vecinos mediante la creación de una incubadora de siete empresas cooperativas autos gestionadas y la implementación de proyectos comunitarios en clubes barriales, una escuela para adultos y un jardín de infantes en la zona.
Para finalizar, Creus aseguró que: «El presente año electoral será difícil en lo social, económico y en materia de seguridad, y el actual gobierno solo tratará de mantener su poder mediante promesas o planes paliativos, sin abordar los problemas de fondo». Por ello, instó a la unidad del frente opositor para lograr cambios profundos que mejoren la calidad de vida del vecino matancero”.