DE QUE SE TRATA

Alerta: en lo que va del año, ya hubo 50 muertes violentas en La Matanza

La cifra surge a partir de un relevamiento realizado por este medio, del cual se desprende que el móvil que más se reiteró fue el presunto ajuste de cuentas. Las localidades más afectadas fueron González Catán, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.

Felipe Ruiz tenía 45 años. El pasado 2 de julio estaba conversando con su hermano en un comercio cuando fue sorprendido por un hombre que los atacó a tiros. La Justicia descartó que se haya tratado de un intento de robo. Y una de las hipótesis que se informó que los habría atacado cuando las víctimas “se negaron a venderle cerveza en lata”. Al momento, efectivos policiales no lograron dar con el paradero del acusado.

Felipe estuvo internado un mes en el Hospital Paroissien, de Isidro Casanova, pero no logró recuperarse debido a las múltiples heridas sufridas en el estómago, en una pierna y en uno de los brazos. Y, en las últimas horas, comunicaron su deceso. El cruento asesinato del vecino es el último hecho visibilizado, pero no el único en el marco de un clima de inseguridad y violencia en el Partido.

Según la estadística que realiza este medio, 50 personas murieron en diferentes hechos ocurridos en lo que va del año. La información relevada arroja que las localidades en que más crímenes se cometieron son González Catán, Gregorio de Laferrere y Virrey del Pino.

Un comerciante, Emilio Ghezzi, fue asesinado en la puerta de su vivienda de Aldo Bonzi cuando salía a trabajar; una joven, llamada Evelyn Portillo, fue asesinada a disparos mientras conversaba con sus amigos en el barrio América, de Rafael Castillo; un repartidor, Jorge Matías López, fue sorprendido por delincuentes que le robaron la motocicleta y le efectuaron un disparo en la cabeza. Estas son tan sólo algunas de las violentas muertes que ocurrieron en La Matanza en lo que va del año y el panorama no mejora.

Conocé detalles de todos los hechos perpetrados en el Distrito relevados en el #MapaCriminal que elaboró este medio

Fuente:

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba