POLÍTICA

Alberto Fernández: “Tomé la decisión en el momento que tenía que tomarla”

Alberto Fernández habló por primera vez desde que anunció que no se presentará por la reelección.

Esta mañana, el presidente, Alberto Fernández, habló por primera vez de manera pública luego de su anuncio del viernes, en el que confirmó que no competirá en las elecciones 2023. “Tomé la decisión en el momento que tenía que tomarla”, expresó el Presidente, al tiempo que advirtió que ahora se enfocará en que la “economía no se desbande”.

En este sentido, Alberto Fernández, destacó que su baja en la carrera presidencial de cara a los próximos comicios, que tendrán lugar en agosto y octubre de este año, tiene que ver con una decisión completamente racional, cuyo trasfondo es que la “derecha no vuelva a gobernar en la Argentina”.

En la misma línea, el Presidente remarcó que él nunca fue un “obstáculo para la construcción y el avance de un proyecto colectivo”, y recordó que con el expresidente, Néstor Kirchner, aprendió que la “política es eso, un proyecto colectivo”, del que se es parte en conjunto y que se debe asumir la responsabilidad de ese modo.

Asimismo, Alberto Fernández analizó que el Frente de Todos debe dejar de tener peleas internas para apoyarse en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), al mismo tiempo que expresó que esas discusiones tienen que dirimirse con “discusiones amables y con el voto de la gente, sin dramatizarlo”.

En este contexto, el Presidente, dijo que las peleas internas del Frente de Todos tienen que ver con egos políticos, aunque prefirió dejar de lado el debate de las listas, y enfocar la entrevista radial en torno al “difícil momento” que atraviesa la Argentina, y sus planes de gobierno para su último año como primer mandatario.

“Llegue en 2019 a la Casa Rosada con una ilusión alucinante, porque sabía lo que había recibido y lo que tenía que hacer, pero a los 99 días de asumir, la pandemia me cambió todas las reglas del juego”, rememoró Alberto Fernández. Posterio a ello, el Presidente, sostuvo que no se arrepiente de las medidas que tomó durante la crisis sanitaria.

Durante la entrevista, gran parte de la conversación giró en torno a todas las “desgracias” que le tocó vivir a Alberto Fernández a lo largo de sus tres años de mandato. Si bien una de ellas era la herencia del Gobierno anterior, el Presidente debió resolver las consecuencias de la deuda privada, la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI), la pandemia, la guerra entre Ucrania y Rusia, y ahora, la sequía del campo.

“Encima te tocó el intento de asesinato a, nada más y nada menos, que Cristina Kirchner, que además es tu Vicepresidenta”, recordó uno de los entrevistadores, en un intento de repasar todos los incendios que intentó apagar Alberto Fernández, desde que asumió la presidencia en diciembre del 2019.

En última instancia, el primer mandatario habló sobre el rol del Poder Judicial en Argentina, y advirtió que ese sector hoy funciona “como una corporación y un lugar de poder, que se abroquelan para defenderse a sí mismos”. Además, el Presidente consideró que el país necesita un “pacto democrático que evalúe como es el sistema de selección de los jueces, y que puedan revalidar ese título periódicamente”.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba