DE QUE SE TRATA

Alberto Fernández: «El problema ambiental es algo del presente, no una demanda del futuro”

El Presidente hizo mención a la situación medioambiental en el país durante el acto de promulgación de la Ley de Educación Ambiental Integral.

El presidente, Alberto Fernández, afirmó que la problemática asociada al cuidado medioambiental “es un problema del presente, no una demanda del futuro” en el acto de promulgación de la Ley 27.621 de Educación Ambiental Integral (EAI).

Desde los jardines de la Quinta de Olivos y acompañado por ministros, funcionarios y militantes de organizaciones ambientales, el jefe de Estado dio por promulgada la norma que semanas atrás fue aprobada por unanimidad en el Congreso de la Nación.

En este sentido, Fernández sostuvo que la aplicación de la ley implicará “un cambio de cultura, un cambio de paradigma” para “entender que el desarrollo industrial exige un crecimiento igualitario y un crecimiento que no contamine”.

Además, el primer mandatario recordó que durante el pasado “el mundo tuvo que recluirse” por la pandemia de coronavirus y el agua se volvió “más transparente”, el aire “más respirable” y la tierra “más verde y productiva”.

En este contexto, Fernández aseguró que con la normativa “estamos generando conciencia en las nuevas generaciones” sobre “la importancia de cuidar el medioambiente”.

Es preciso mencionar, que la ley apunta a garantizar y establecer el derecho a la educación ambiental para todos los sectores y edades de la sociedad, tanto en el sistema educativo formal como informal.

“Esta promulgación lo que hace es poner en cabeza del Estado y los que educan, la obligación de educar a nuestros chicos desde muy chiquitos que el agua que no contamina es mejor agua que bebemos”, dijo el Presidente.

Además, el jefe de Estado remarcó que “hay entender que es mejor vivir en un mundo en donde la vida no se convierta en un riesgo, eso debemos hacerlo antes que nada con educación”.

Cabe señalar, que la ley busca elaborar y diseñar políticas nacionales y orientar políticas jurisdiccionales, estrategias y acciones de educación ambiental integral donde cada provincia dispondrá el modo de implementación de la misma en la agenda educativa.

 

 

Respecto a la concientización que supone la promulgación de la normativa, el Presidente manifestó que “esto debe cambiar porque no se puede seguir viviendo con la lógica del presente”.

En la misma línea, Fernández dijo ser hijo “de otro siglo, con dos X y un tanto” en el que «se descuidó mucho al ambiente» en beneficio de un determinado modelo de «desarrollo» productivo.

Durante el acto, el jefe de Estado estuvo acompañado por los ministros de Educación y Ambiente y Desarrollo Sostenible, Nicolás Trotta y Juan Cabandié, respectivamente.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar/

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba
Cerrar
Cerrar