POLÍTICA

Alberto Fernández arranca un raid para capitalizar los triunfos de La Pampa, Salta y Tierra del Fuego

El presidente Alberto Fernández este lunes arranca un raid para capitalizar las victorias electorales de La Pampa, Salta y Tierra del Fuego. ¿A dónde viaja primero?

El presidente, Alberto Fernández, comenzará este lunes una gira por La PampaSalta y Tierra del Fuego, para capitalizar las victorias de lo que fueron las elecciones del domingo y afianzar los vínculos con los dirigentes provinciales.

En este contexto, Alberto Fernández llegará esta tarde a La Pampa, en el que se mostrará junto al gobernador reelecto, Sergio Ziliotto, que se impuso en las urnas con el 47,6% de los votos, para inaugurar el primer Centro Territorial Integral de Políticas de Género y Diversidad de Santa Rosa.

En el acto que se realizará este lunes a las 15 horas en Santa Rosa, estarán presentes junto a Alberto Fernández la ministra de Mujeres, Género y DiversidadAyelén Mazzina, el ministro de Obras PúblicasGabriel Katopodis, y el gobernador de La PampaSergio Ziliotto que hablará en un acto oficial por primera vez desde que se conocieron los resultados electorales.

De esta manera, la agenda de Alberto Fernández, continuará con una fuerte parada en Salta, donde el jueves visitará al también gobernador reelecto, Gustavo Sáenz, un hombre muy cercano al ministro de EconomíaSergio Massa, que arrasó en las urnas salteñas obteniendo el 47,5% de los votos, dejando en segundo lugar al candidato de Juntos por el CambioMiguel Nanni Valero, que contó con apenas el 17,3% de los votos.

La última parada electoral de la semana de Alberto Fernández, será este viernes en Tierra del Fuego, donde el presidente buscará una foto política con el gobernador reelecto del Frente de TodosGustavo Melilla, que conquistó a los fueguinos durante su gestión, tanto así que el 50,3% de ellos lo eligió para un segundo mandato. A Melilla lo siguió el candidato de Juntos por el CambioHéctor Stefani, que obtuvo el 11,1% de los votos.

Asimismo, en medio de las visitas a las provincias que consolidaron los votos del Frente de TodosAlberto Fernández, deberá hacerse un lugar para asistir al Congreso del Partido Justicialista (PJ), que se llevará a cabo este martes en el estadio de Ferro, donde se espera que el primer mandatario ratifique su creencia de que el oficialismo debe definir su próximo candidato a presidente en las elecciones Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO), a celebrarse en próximo 13 de agosto.

En paralelo, el núcleo duro del kirchnerismo, tiene todas sus expectativas puestas en que, en el acto que realizará el peronismo el 25 de mayo, que por el momento será en la calle 9 de Julio, en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), la vicepresidenta Cristina Kirchner, anuncie una marcha atrás de sus dichos, y contente a la militancia presentándose como candidata a presidenta de cara a las elecciones 2023.

Fuente: https://diputadosbsas.com.ar

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba